Inicia investigación contra Héctor Cruz Rodríguez

el

Jubilados conforman la Comisión de Glosa

 

Anthon Ovando

 

Poza Rica

 

Con la conformación de la nueva Comisión de Glosa, jubilados y ahorradores de “Solidaridad” inician investigaciones en contra de Héctor Cruz Rodríguez por el mal manejo de los recursos en la caja de ahorro, que conllevó al millonario fraude contra los más de dos mil agremiados.

 

 

Ayer se llevó a cabo una reunión extraordinaria en las instalaciones del Estadio Deportivo Heriberto Jara Corona, para dar a conocer los procedimientos que determinarán el verdadero monto del fraude y la cifra exacta de los agraviados.

 

Entre inconformidades y gritos “fuera Castillo”, Florencio González presidente del debate recibió cuatro listas con los nombres de candidatos a conformar la Comisión de Glosa, fue hasta una quinta cuando los propios miembros decidieron sacar e incorporar a otros para garantizar mejores resultados.

 

Tras una fuerte discusión la comisión quedó integrada por Víctor Manuel Azuara, José Luis  Cabrera Medina, Nabor Alarcón, Juan Herón Rodríguez Soto, Alfonzo Sosa, Alfredo Medina, Alejandro Escamilla y Florencio González Ortega.

 

Cada uno de los integrantes antes mencionados rindieron protesta ante el delegado de política regional Andrés Ortiz Solís, quien pidió cumplir cada uno de los estatutos que rige el Sindicato Petrolero de la Sección 30, para llevar a cabo los trabajos de investigación en las pasadas irregularidades.

 

“Primero vamos a juntarnos para buscar la documentación, ya sea por la vía amistosa o legal, posteriormente iniciar la investigación del verdadero monto de fraude y cuántos son los afectados, para buscar la manera de recuperar los bienes de todas las familias”, señaló Manuel Azuara.

 

 

Manifestó que durante este proceso es muy probable salgan a relucir nombres de terceras personas, quienes tengan en su propiedad algunos inmuebles de la asociación, sin embargo, tras la investigación a fondo se determinará contra quiénes levantarán los juicios.