CNC festeja Día del Trabajo sin trabajar

el

600 trabajadores de la región llevan tres años esperando a que Pemex les dé trabajo

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Desde hace más de tres años,  600 materialistas adheridos a la CNC en la región Norte de Veracruz, esperan a que la paraestatal Pemex, los considere en los contratos que se ofertan en esta zona de la entidad, ya que son desplazados por compañías foráneas, despojándolos de cualquier oportunidad para mejorar sus condiciones económicas.

 

Óscar Chávez Hernández, secretario general de los materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que durante la celebración del Día del Trabajo, participaron en el evento,padeciendo de oportunidades de trabajo; dicha situación fue catalogada como preocupante, ya que el desempleo ha motivado el aumento de la delincuencia, debido aque los ciudadanos no tienen qué comer.

El difícil panorama afecta a más de 600 afiliados de varios municipios de la región como: Poza Rica, Coatzintla, Tuxpan, Álamo, Tempoal, Tihuatlán y Papantla que carecen de fuentes de empleo, porque no hay movimientos de recursos.

Aunado a la falta de fuentes de trabajo, los materialistas continúan peleando por el millonario adeudo que aún mantiene Pemex con los agremiados a la CNC y el cual asciende a más de diez millones de pesos, por concepto de servicios de acarreo de materiales en macroperas.

Criticó fuertemente el proceder del sector empresarial de esta ciudad, a quien catálogo de aprovecharse de la clase trabajadora, ya que fueron ellos quienes resultaron mayormente beneficiados con los contratos.

“Las protestas que convocaron solo beneficia a unos cuantos empresarios que ya son millonarios y que hasta helicópteros tienen, nosotros no tenemos ni para pagar las llantas y el diésel, mientras que otros presumen sus bienes”, expresó.

Y es que de acuerdo al líder de materialistas en las negociaciones con Pemex, no los tomaron en cuenta, aun cuando a los empresarios les pidieron el apoyo y ahora solo se beneficiaron unos cuantos.

 

“Los empresarios de la zona son los únicos que se están beneficiando con los movimientos, porque nosotros trajimos gente de Coatzintla, Tuxpan, Álamo, Tempoal, Tihuatlán y Papantla de organizaciones ajenas a la CNC como los sindicatos de la CTM y CNOP y de nada sirvió”, finalizó.