Crisis agobia a telefonistas

el

Exigen revisión sobre el dictamen de leyes

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

La secretaria general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Norma Robles Pérez  durante su mensaje como portador del evento  al conmemorar el uno de Mayo, “Día del Trabajo” con un desfile y acto cívico en la explanada del palacio municipal de Poza Rica, expresó el sentir general de los trabajadores. 

 

Dijo “La reforma energética  representa la entrega de la red petrolera a las grandes compañías transnacionales, los efectos negativos de esta licitación sobre los derechos de los trabajadores del ramo se hacen notar  aun antes de que se apruebe su ley reglamentariacon significativos recortes en el personal de Pemex”.

Reveló que la situación para los trabajadores de diferentes organizaciones se ve amenazada con una crisis financiera, debido  que las políticas  han sido diseñadas para satisfacer los intereses de los grandes capitales nacionales y extranjeros,generando secuela de parálisis en el mercado interno, desempleo, carencia,   exclusión social y violación en los derechos humanos.

Ante esta situación manifestó que la Unión Nacional  de Trabajadores y el Frente Amplio Voluntario  plantean el cambio de desarrollo  del régimen político con algunas demandas que les permitanimpulsar el desarrollo del país.

Un seguro de desempleo con financiamiento tripartita;  rechazo a las negociaciones secretas en Ginebra Suiza  en el acuerdo entre comercio y  servicio; instalación de un consejo económico social; recuperar el poder adquisitivito de los salarios y la solución inmediata en los conflictos de los trabajadores de Mexicana, Electricistas y Mineros; son algunas de las demandas.

De igual forma piden la consulta popular sobre las reformas constitucionales relativas a los energéticos, ya que asegura se tratan de reformasregresivas que solo permiten avanzar con el desarrollo de otras más nocivas, como la Ley  reglamentaria del 29 constitucional  relativa a  la suspensión de garantías y derechos.

 

Norma Robles afirmó un aumento del cuatro por ciento en los salarios de los casi 50 mil  trabajadores telefonistas de la república mexicana;  280 corresponden a la zona de Poza Rica, tras las negociaciones sobre el contrato colectivo realizadas en la ciudad de México en pasados días.