Denuncian extorsión en Agencia del MP

el

Agente conciliador pide cuotas de 6 mil pesos para trámites: Chagoya

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Al menos tres casos confirmados  de actitudes corruptas por parte del agente conciliador del ministerio público de Poza Rica se han  hecho saber  a diferentes autoridades del municipio,a quien exigen poner un alto total.

 

En este sentido, Miguel Ángel Chagoya Pérez,integrante de la Asociación de abogados de Poza Rica,manifestó que un grupo de ciudadanos hapresentado diversas quejas  en contra de este funcionario,quien para cumplir con su deber solicita cuotas de dinero a cambio.

Aprovechando el desconocimiento jurídico de los ciudadanos, el agente conciliador impone cuotas  que van desde los  200 hasta los seis mil pesos, para dar cumplimento a su deber.

Chagoya Pérez  refirió que las víctimas de los atropellos  no han interpuesto un escrito por temor a represalias, sin embargo  ya se han constatado los hechos en las instalaciones del MP por lo que se hará del conocimiento del Subprocurador del estado para que tome cartas en el asunto.

 

“A través de la agencia  vamos a hacer esa observación al Subprocurador para que en efecto él investigue, y verifique lo que nosotros estamos planteando sea cierto a fin de que se proceda lo conducente hacia esta persona” finalizó.