ENTREGAN PENSIONES A 539 ADULTOS MAYORES

el

Se entregaron 539 pensiones a Adultos Mayores pozarricenses, ante la presencia de la presidenta del DIF municipal, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz; su esposo, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz cruz; la síndico único, Inés Adriana Gómez; y la  contadora pública, Benita Isabel  Treviño  de la Ceda, encargada del departamento de programa de Pensión Alimenticia Vitalicia.

“El día de ayer, en el Domo de la Plaza Cívica, se dio cumplimiento a la Ley 223, la cual  marca el pago de Pensión Alimenticia para uno de los sectores, que requiere toda la atención de nuestro gobierno”, señaló la titular del organismo asistencial.

 

Destacó que el apoyo les es de mucha ayuda, ya que se les debe brindar la atención primordial a los adultos de la tercera edad,  dicho pago  contribuye a una mejor calidad de vida  con acciones como está, emprendidas desde el Gobierno el Estado, a combatir la pobreza ofreciendo condiciones más dignas a hombre y mujeres que requieren de atención y ayuda,  reconocer el sentido humano para nuestra autoridades estatales.

Mencionó que”el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte,  han hecho un gran trabajo, que vienen desarrollando sin distingos, y que reciban del DIF municipal y la ciudadanía nuestra sincera gratitud”.

De igual manera, la representante estatal y la contadora pública, Benita Isabel  Treviño  de la Ceda, encargada del departamento de programa de Pensión Alimenticia Vitalicia, aseveró que se entregaron  536 pensiones con un monto de  1 millones 538 mil 520 pesos, en el primer trimestre del año. “Con esto, estamos pagando con tiempo y forma, y con esta acción, el Gobierno de Veracruz reitera su compromiso de apoyar a la gente de la tercera edad, y la sociedad veracruzana a muchos años de esfuerzo para sacar delante nuestras familias, y deben de estar seguros de que son un ejemplo de las familias veracruzanas”, externó.

 

Así mismo, Isabel Treviño  de la Ceda destacó que el Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, realizó una  relación para que todos los abuelitos de espera sean incorporados a 65 y más de la Sedesol, programa de la Federación, y de esta manera adultos mayores que se encuentran en lista de espera pueden asistir a que sean incorporados este año. “Ya está cubierta la lista 1200 abuelitos en un 62% por el Gobierno  Federal y por Sedesol, y en este año se entregarán  un monto de 37 mil 609 pensiones 450 millones de pesos”, indicó.

Por otro lado, la presidenta del DIF municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, invitó a la ciudadanía en general a las “Jornadas Medicas”, que se llevarán a cabo el día lunes 5 de mayo, en las instalaciones de la UVR, en punto de las 10:00 a.m., con especialistas de Veracruz, como: Dermatólogo, ginecólogo, oculistas, etc. En total, son 11 especialistas, los cuales sólo cobraran una cuota de recuperación.

 

“Hoy en día, los especialistas son muy caros y cada vez hay más gente con alguna enfermedad en especial”, expresó.