Indígenas demandan apoyos

el

De cada cien solicitudes de programas que impulsa el Gobierno Federal, a las asociaciones indígenas, solo les otorgan dos: ASICAP

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Como resultado de las manifestaciones y bloqueos realizados por la Asociación Solidaria Indígena Campesina y Popular (ASICAP), para frenar los abusos del que eran presa los trabajadores del volante, se vio una disminución considerable de la situación, pero aún prevalecen las agresiones.

 

 Es Gonzalo del Valle Mérida, presidente estatal de la Asociación Solidaria Indígena Campesina y Popular (ASICAP), quien aseveró que desde el mes de enero cuando bloquearon los accesos a la ciudad, en demanda de mayor seguridad, se registró una disminución de 20 por ciento de robos de unidades y asaltos a los ruleteros.

Agradeció que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, extreme la seguridad en todos los municipios de la entidad, pero continúan siendo, en menores proporciones,  víctimas de violencia por parte de los cuerpos de seguridad.

“Se aprovechan de su capucha para violentar los derechos de los trabajadores del volante, lo único que pedimos es seguridad”, dijo el entrevistado, quien subrayó que actualmente laboran con tranquilidad, ya que los casos de abuso no son alarmantes.

Sin embargo, señaló que ahora continúan su lucha para dignificar los salarios mínimos que tienen los obreros de Veracruz, que además tienen que lidiar con impuestos altos, es por ello que requieren de mayores apoyos para los agremiados a la  ASICAP.

Y aseveró quede cada cien solicitudes de programas que impulsa el Gobierno Federal desde hace cinco años, solo les otorga dos apoyos;siendo la gente del campo quien padece por el desinterés que ponen las autoridades en los ciudadanos que menos tienen.

 

“Solicitamos todo el apoyo que el gobierno nos pueda dar, en el sexenio pasado no nos dieron ningún apoyo porque el presidente era panista, ahora con Enrique Peña Nieto, esperemos que las cosas sean diferentes”, finalizó.