Llaman a proteger el Medio Ambiente

el

Ayuntamiento afina los preparativos para la realización del Festival del Medioambiente en el mes de junio

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Avanzan los preparativos para la realización del Festival del Medioambiente en Poza Rica; este lunes se realizó la segunda reunión entre las diferentes direcciones del Ayuntamiento para revisar el avance del programa, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

 

De acuerdo a la secretaria de Servicios Municipales, Nimbe Martínez Figueroa, el evento se realizará del cuatro al seis de junio en el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo tentativamente y contará con el apoyo del Gobierno Estatal.

 En el Festival del Medioambiente, los ciudadanos podrán participar de las actividades preparadas en los diferentes stands, conferencias, talleres y disfrutar de las presentaciones artísticas, así como el inició de una campaña de separación de basura en esta ciudad.

Se extendió la invitación a otros municipios de la región para que participen en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo principal objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de su entorno ecológico.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

 

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. El objetivo es centrar la atención pública en la necesidad urgente de proteger a diferentes partes del mundo de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.