Realiza DIF jornada médica

el

A bajo costo

Edgar Escamilla

Poza Rica

Un promedio de 150 personas fueron atendidas durante la primera jornada médica de especialidad organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las instalaciones dela Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia Morelos.

De acuerdo con la directora del DIF, Haydee Saavedra Monterubio, acudieron dos oftalmólogos, dos ginecólogos, un cardiólogo pediatra, dermatólogo, alergólogo y un angiólogo, mismos que atendieron a un promedio de 150 personas.

 

“Vamos a tratar de que esto tenga seguimiento, ya se tiene una fecha próxima en julio, para dar continuidad al tratamiento”, dijo.

Las consultas tuvieron un costo de 150 pesos, a manera de cuota de recuperación, lo cual significa un importante ahorro para quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta con un médico particular.

 

Por el momento se descartan jornadas médicas itinerantes en las colonias, ya que se requieren espacios adecuados para la revisión y poder dar un diagnóstico acertado.“Otro espacio que podría ser utilizado es el de Los Sauces, másextenso y que permitiría una gama más amplia de especialistas”, puntualizó.