Involucran a Pemex en caso Solidaridad

el

Angélica Pale, asesora jurídica de los ahorradores defraudados ratifica denuncia contra Héctor Cruz

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Por el millonario fraude cometido a casi dos mil ahorradores e inversionistas de Solidaridad, un grupo superior a los 180 jubilados continúa  ratificando la denuncia colectivaPZR 4/197/14 en contra de Héctor Cruz Rodríguez en instalaciones delMinisterio Público de Poza Rica.

La querella llama a juicio a Héctor Cruz,familiares, integrantes que conforman la caja de Solidaridady personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos; un total de 23 personas  involucradas en el millonario desfalco, el cual oscila en los 500 millones de pesos.

 

Angélica Pale,  apoderada  legal  del grupo,“Ahorradores Defraudados”manifestó que  una vez visto el fraude en la caja Solidaridad, por indicaciones deHéctorCruz llevaron de manera virtual el capital a una caja de la Sección 30, misma que no cuenta con fondos suficientes para subsidiar los pagos correspondientes.

“En la querella se está llamando a juicio a Pemex, debido a que por conducto de ella se descuenta a trabajadores activos y jubilados, tiene mucho que ver la ficha que se expide del sindicato de trabajadores que va dirigida a Pemex para que se haga el descuento” apuntó Pale.

De los 180 ahorradores e inversionistas, un grupo de 77 personas ya ha ratificado ante la agencia cuarta del Ministerio Público, para continuar el proceso legal, cuya finalidad es recuperar el capital de los jubilados, un aproximado de 80 millones de pesos, solo de este grupo.

 

La apoderada legal señaló que el proceso  es largo y cansado, sin embargo garantiza la impartición de justicia en el caso,debidoa que  la Subprocuraduría de justicia y la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz otorgan el respaldo para dar solución al millonario fraude.