Rinden protesta jóvenes del SMN

el

En el marco del aniversario de la batalla de Puebla

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El presidente de la RepúblicaMexicana,Enrique Pena Nieto,tomó protesta de bandera a los 309 soldados delServicio Militar Nacional clase 1995, anticipados, remisos y damas voluntarias,quienespor varios meses deberán prestar su apoyo a la ciudanía.

 

Mediante un enlace audio visual, en instalaciones de la plaza cívica 18 de Marzo y en el marco del 152 aniversario de la batalla de Puebla, el mandatario federal refrendó el compromiso de gobiernocon las libertades y derechos que rigen al país.

En su mensaje elcomandante del séptimo batallón de infantería ,Pablo Anguiano Galindo,aseguró que cada uno de los  jóvenes que rindió protesta deberácumplir el juramento del deber con tenacidad, determinación y el deseo de servir a  la ciudad.

“Cada amenaza y cada conflicto ha sido un punto de apoyo que forja aún más elespíritu que nos ha de conducir por el camino de paz, progreso y bienestar que anhelamos, este juramento de lealtad a nuestra bandera los acompañara a todos y cada uno de ustedes a través de su vida” expresó .

De los 925 conscriptos de la clase 1995, 309 jóvenes rindieron protesta frente a las autoridades civiles y militares,quienesacompañaron en todo momento la ceremonia cuya finalidad es formar jóvenes dedicados a servir a la patria.

 

Por su parte el regidor comisionado en el área Bautista Neyra Quevedo explicó que 231 jóvenes del municipio pozarricense y de Coatzintla obtuvieron bola negra;: mientras que 694, bola blanca, y 17 corresponden a damas voluntarias para cumplir con su servicio militar nacional.