Preocupa el desistimiento de Pemex en ATG: Sergio

el

Buscarán alternativas para mejorar la economía de la región

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Antela cancelación en diferentes municipios del proyecto Aceite Terciario del Golfo de la paraestatal PetróleosMexicanos, autoridades de Poza Ricaestán preocupadas por la situación que se avecina en la región.

El proyecto macro habría  generado un detonante en la zona, sin embargo, hace unos días  la Semarnata través de un comunicado notificó que la paraestatal  se desistió del proyecto regional petrolero, generando preocupación para algunos rubros.

 

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la Sección 30 del sindicato petrolero, manifestó que podría existir un “replanteamiento”, ya que de alguna forma se podría modificar la estrategia, siempre y cuando se  cumplan los lineamientosque requiere la  dependencia.

“No deja de ser una noticia que no es agradable, que no es grata, porque indistintamente aunque de una forma nos pudiéramos desprender,  lo demás sigue, lo digo porque en las reuniones con el subdirector y con empresarios,  la tónica y la tendencia hablan de una continuidad paulatina” subrayó Sergio Lorenzo. 

Aseguró que en próximos días estará en contacto con las autoridades de Petróleos Mexicanos para ejecutar acciones sobre lo sucedido en el proyecto, además de  buscar un acuerdo común para buscar las mejoras que convengan a la economía de la región.

 

“Hay que buscar el conducto adecuado, tener la información correcta para a través de esto establecer  a todos los que de alguna forma tengamos que ver con esta situación, Ayuntamiento, sindicato, empresarios, todo en un frente común para buscar las mejores rutas” finalizó.