Ven el Distribuidor Vial como un elefante blanco

el

Taxistas y ciudadanos exigen la agilización de los trabajos de construcción del  proyecto mal planeado y que solo ha causado desorden en la ciudad

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

A medida que avanzan los trabajos de construcción del Distribuidor Vial en esta ciudad, aumenta el descontento de los pozarricenses y también del gremio de taxistas, quienes afirman que la obra solo es un despilfarro de dinero ya que Poza Rica no necesitaba una obra de tales magnitudes, más bien tan sólo requería de la edificación de uno o dos puentes a desnivel para desahogar el tránsito.

 

Aunque la obra fue planeada para dar fluidez vial a más de cien mil vehículos que circulan diariamente por la ciudad, para los automovilistas la obra no cumplirá con las expectativas, ya que es un proyecto mal planeado, un elefante blanco donde Petróleos Mexicanos invierte 350 millones de pesos y que no será concluido en el mes de agosto como tanto se afirma.

En un sondeo realizado por el Diario de Poza Rica, entre los trabajadores del volante y conductores particulares, se pudo constatar el descontento que prevalece entre la ciudadanía por el gasto innecesario que se realiza con el proyecto, que inició en octubre del 2011.

“No servirá de nada el Distribuidor Vial de Poza Rica, a simple vista se observa en la maqueta que sólo será una vista bonita para la ciudad, pero no es nada funcional, no nos hacía falta un distribuidor vial, con que hubieran construido uno o dos puentes a desnivel con rumbo a Coatzintla y en Poza Rica para descongestionar el tráfico era suficiente”, dijo el taxista Miguel Ángel Macías.

Por su parte el ruletero Mauro Ávila, indicó que como él, una gran cantidad de ciudadanos ya se resignó al desastre, “Ya lo trazaron sin el consentimiento de los ciudadanos, esperemos que de verdad el proyecto funcione bien y no venga a congestionar aún más el tránsito en esta ciudad”, dijo.

Sin embargo, para el taxista Pedro Juárez, el proyecto tal vez sí funcionará, ya que fue creado por especialistas en el rubro, “Yo creo que sí va a ayudar, porque los que van lejos circularán por arriba y quienes van al centro lo harán por abajo; lo único que pedimos es que los trabajos se agilicen, porque por ahora el tráfico es insoportable  y que las autoridades le metan billete”.

Dicha declaración se suma a la de particulares como la señora Marcelina Ortiz, quien indica que no espera que el Distribuidor Vial funcione, porque de antemano se nota que el proyecto no está bien planeado, “La obra solo provoca mucho congestionamiento”, aseveró.

En este renglón de ideas, el ciudadano, Elvis Aarón Pérez, subrayó que la obra está mal planeada y realmente no cree que ayude a descongestionar el tráfico de la ciudad, según este ciudadano encuestado el tráfico no se verá fluido entre Poza Rica y Coatzintla.

Aunque supuestamente el proyecto fue hecho por expertos en el tema, quienes presentaron un proyecto que consta de cuatro kilómetros de carretera que inicia desde el bulevar González Ortega, con enlaces a las calles Lázaro Cárdenas, Central Oriente y Adolfo Ruiz Cortines.

 

En la maqueta que se expone al público en el palacio administrativo, se observa que los carriles de paso a desnivel carecen de interconexión hacia los cuatro bulevares, es decir, quienes circulen por el bulevar Poza Rica sólo podrán acceder a Coatzintla o al centro de la ciudad, perolos conductores que se trasladen de Coatzintla a Poza Rica no tendrán la oportunidad de correr hacia Tihuatlán y Papantla.