Claman por ayuda social

el

Piden pozo artesiano, kínder y rehabilitación de la agencia municipal

Por: Anthon ovando

Poza Rica

María Maldonado Ramos,quien endías pasados  fue reconocida como la nueva agente municipal de la comunidad Cerro del Mesón,inició los trabajos de gestión ante las autoridades del ayuntamiento para  requerir la construcción de un pozo artesiano, rehabilitación de la agencia y la no  clausura del preescolar.

En entrevista,reconoció que las más de 300 familias que habitan la zona, padecen escasez del vitallíquido ante la temporada de estiaje, por lo que es necesario retomar el proyecto para construir un pozoprofundo que sirva como suministro de agua para toda la población.

 

“La verdad estoy muy orgullosa del Presidente,  nos ha atendido bien y nos va a echar la mano en lo que pueda, ahorita lo principal es terminar  la agencia y el pozo, la verdad lo queremos de brocal hasta donde encontremos el agua” expuso Maldonado Ramos.

De igual forma, aseguró que las instalaciones de la agencia municipal se encuentran en “obra negra”, por lo que es necesario un proyecto para equipar la estructura con ventanas, revoque, piso, puertas y demás, a fin de brindar un mejor servicio,así como también tener bajo resguardo los utensilios.

María Maldonado manifestó que el Centro de Asistencia Infantil Comunitario(Caic) se encuentra en peligro de clausurar su ciclo, ante esta situación han decido  entablardiálogos con autoridades del DIF municipal para  averiguar a ciencia cierta el porquédel cese al preescolar.

 

“Vamos a ir a ver a la presidenta del DIF para ver eso, unos dicen que ya van a cerrar el kínder, según terminando este periodo, la verdad nos hace mucha falta el kínder, habrá como 15 niños  que acuden a este preescolar”finalizó