Trafican especies a través de Internet

el

Urge aprobación del Reglamento de Protección Animal, para que los castigos sean más específicos, afirma la regidora Sandra Irasema Pérez Herrera

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La regidora sexta comisionada en Salud y Asistencia Pública, Sandra Irasema Pérez Herrera, afirmó que es una prioridad para el Ayuntamiento integrar un reglamento de Protección Animal, con sanciones específicas y claras, para evitar que más ciudadanos atenten contra la vida de sus mascotas.

 

Originado por la gran cantidad de quejas ciudadanas, con respecto a las deplorables condiciones en las que se mantienen en cautiverio a diversas especies endémicas de Poza Rica, exóticas y mascotas domésticas, las autoridades municipales comenzaron las gestiones para la creación del citado reglamento.

Aunque dicha legislación fue aprobada por la anterior administración municipal, este jamás salió a la luz y ahora es prioridad para este Ayuntamiento crear un Reglamento Municipal de Protección Animal más específico.

El reglamento aún está en revisión y se entablan reuniones con las diferentes asociaciones protectoras de animales, para integrar castigos justos que se adecuen a la situación actual que prevalece en esta ciudad.

Y es que continuamente la asociación Do Por la Naturaleza, agrupación de activistas impulsora de la creación del reglamento en Poza Rica, ha denunciado la venta de todo tipo de animales por medio de las redes sociales y por ello nace la urgencia de crear dicho reglamento.

“Necesitamos tener este reglamento ya formulado, es una de nuestras prioridades”, dijo Sandra Irasema Pérez Herrera, quien informó que posiblemente podría estar integrado en algunas semanas.

 

Cabe destacar que en Veracruz está vigente la Ley de Protección Animal número 876, la cual otorga castigos económicos y de prisión a quien venda animales exóticos y silvestres, hasta la fecha en páginas de Facebook,  ciudadanos continúan lucrando con el sufrimiento animal.