Comerciantes, en la agonía

el

La gran mayoría registran bajas ventas hasta de un 85 por ciento en sus ventas: Juan García Hernández

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Hasta en un 85 por ciento han bajado las ventas de los comerciantes del mercado “Paseo de la Burrita”, debido a los trabajos de construcción del distribuidor vial, los cuales han provocado cierres en algunos establecimientos y despidos de casi 200 trabajadores.

 

Juan García Hernández, secretario general de la asociación de comerciantes en pequeño, señaló a la obra del segundo piso como principal factor para generar una crisis en el sector, ya que desde hace unas semanas prácticamentese encuentran sitiados,debido a lasmaniobras de trabajo, ahuyentandoa la clientela.

“Ya le va pegando al 90 por ciento de bajas ventas, por lo regular los comerciantes ganan diariamente unos 100 a 80 pesos, yo ayer me lleve  60 pesoscon mucho trabajo, nadie nos va a ver, ni dicen  hasta cuándo van a continuar estostrabajos” expresó  García Hernández.

Alrededor de 300  locatarios  establecidos en las dos áreas del “Paseo de la Burrita”han resentido durante las últimas fechas  un desplome de ventas,orillando a los propietarios a despedira sus trabajadores; cerca de 200 despidos ha cobrado el distribuidor vial.

Ante tal situación,el representante de los mercaderes manifestó que cuatro negocios han cerrados sus puertas, sin embargo de continuar los trabajos a la periferia del recinto  se prevé un cierre masivo.

“El mercado Poza Rica  todavía tiene entradas, pero el de la Burrita está circulado, está muerto, no hay nada, la verdad ya no sabemos qué hacerporque ninguna autoridad se ha acercado para decirnos hasta cuándo  vamos a esperar que se resuelva esta situación” apuntó Juan García.

 

Los comerciantes  hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la paraestatal Petróleos Mexicanos para que de alguna forma hagan del conocimiento sobre el avance de la obra, así como también otorguen estrategias en la liberación de arterias a fin de permitir el arribo de clientela.