Abundan basureros clandestinos

el

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Más de 20 toneladas de basura y 120 neumáticos usados fueron recolectados durante las primeras dos jornadas de eliminación de cacharros y criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.

 

 

De acuerdo con el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Chirstfield, la primera de estas acciones se realizó los días 10 y 11 de abril en la colonia Chapultepec, recolectándose 12 toneladas de cacharros y 130 llantas usadas, que de otra forma continuarían representando un riesgo para la salud de la población.

 

La segunda jornada se llevó a cabo en la colonia Manuel Ávila Camacho los días 24 y 25 de abril, se recogieron ocho toneladas de basura y 90 llantas. El edil destacó la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

 

Reconoció que aún existen los 21 basureros clandestinos detectados por toda la ciudad. Dijo que no son necesariamente los vecinos quienes propician estas condiciones de insalubridad, sino gente que pasa en sus vehículos y la arroja, inclusive, mientras van en movimiento, provocando que la basura se esparza por la calle.

 

 

Aunque ya se han aplicado multas a comercios y particulares a los que, pese a las múltiples invitaciones, mantenían sucios los frentes de sus negocios o arrojaban basura a la vía pública, no ha sido la intención del gobierno local estar sancionando, sino mejor crear una conciencia sobre el manejo adecuado de la basura.