Entregan Póliza de Seguro a las Jefas de familia

el

Pretenden lanzar nuevo beneficio para madres jóvenes

Por Anthon Ovando

Poza Rica

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) hizo entrega de 400 pólizas de Seguro a igual número de mujeres, Jefas de familia pozarricenses, para garantizar la manutención, cuidado y educación de los hijos en el caso del fallecimiento de alguna.

 

El evento realizado en la escuela primaria Jesús Torres Bodet, estuvo a cargo de Cecilia Guevara de Elías, directora del área, quien aseguró la primera entrega de apoyos, ya que se tiene contemplado la afiliación de 9 mil mujeres al padrón.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  ha brindado este beneficio para aquellas mujeres que cuentan con  hijos menores a los 23 años, como una forma de reconocer el esfuerzo de aquellas damas que día a día  luchan para sacar adelante a sus hijos.

“Hace un mes, fue precisamente aquí la inscripción del grupo, una vez selladas las pólizas en Xalapa, traemos la cobertura para las 400 mujeres que se afiliaron al apoyo, son los primeros seguros que se entregan para estas Jefas de familia” subrayó.

Reveló que en caso de que la madre fallezca, este beneficio garantiza el sustento y estudio profesional de los hijos menores de 23 años, ya que se tiene contemplado un depósito mensual de entre 300 y mil 800 por cada joven durante la etapa de su educación.

 

Aseguró que actualmente el padrón cubre cerca de cuatro mil afiliaciones de las nueve mil que se tienen como meta. En próximos días se pretende lanzar un nuevo proyecto dirigido a las madres jóvenes de 12 a 18  años, con el fin de  evitar su deserción escolar, con un depósito mensual de 650 pesos aproximadamente.