Imposible dejar de depender de PEMEX

el

Es mentira que la ciudad pueda depender del turismo, sólo representa 3 por ciento de la economía de la ciudad: CANACO

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Heberto Baños Reyes, es completamente imposible que la ciudad busque alternativas para dejar de depender económicamente de Pemex, y descartó rotundamente que tanto el sector empresarial como el comercial puedan explotar el rubro turístico.

 

Contrario a las propuestas que han hecho públicas sus compañeros del sector empresarial, quienes ante la baja en la actividad de Pemex en Poza Rica y la región, afirman que las autoridades deberían gestionar programas económicos para dejar de depender del petróleo, Baños Reyes, aseveró que esto es solo un sueño.

El entrevistado indicó que el turismo tan sólo representa el raquítico tres por ciento de la economía de la ciudad, por lo que es prácticamente imposible que con ese porcentaje se pueda recuperar el sector económico, ya que Poza Rica es un destino de paso y no turístico.

Aunque la ciudad está rodeada de playas, zonas arqueológicas, sitios paradisiacos para visitar durante las vacaciones y fines de semana, lamentablemente prevalece un notable atraso en infraestructura para motivar el turismo.

Lo anterior debido al pésimo estado en el que se encuentran las carreteras dentro y fuera de la ciudad, que no permiten el libre flujo hacia los sitios turísticos que existen en la región, por lo que los visitantes prefieren arribar a otros estados de la República.

Es por ello, que para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Heberto Baños Reyes, el sector empresarial y las autoridades municipales deben seguir pugnando por motivar a que Pemex continúe invirtiendo en la zona norte.

 

Entrevistado durante el Foro de Desarrollo Económico Regional, dijo que la llegada de nuevas empresas a Poza Rica abre un bloque económico para los empresarios locales, y también dará la oportunidad para abrirle las puertas a los recién egresados de la carrera de Ingeniería Petrolera, de las diferentes universidades de la ciudad.