Piden continuidad de proyectos petroleros

el

ATG podría cambiar de nombre, pero no se perdería el interés de extraer el petróleo en la zona, señalan empresarios locales

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Empresarios de la región norte del estado confiaron en que el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) tendrá continuidad, de tal manera que las inversiones en la región por PEMEX, se mantendrán.

 

“Creo que este anuncio todavía no ha sido oficial de parte de Petróleos Mexicanos; creo que estamos exagerando un poquito la situación; PEMEX puede cambiar sus estrategias, lo que si nos debe de quedar claro a todos los mexicanos, es que aquí existe más del 40 por ciento de los hidrocarburos y esto jamás lo va a abandonar,  considerando que aquí se encuentran las reservas probadas”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte, Leonardo Amador Rodríguez.

 

 

El representante empresarial indicó que si bien PEMEX puede cambiar la estrategia en relación a inversiones, o el proyecto, jamás dejará de perforar en la región.

 

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza, descartó la posibilidad de que la empresa abandone un proyecto sobre el cual se ha dedicado mucha inversión durante los últimos años.

 

“Yo siento que es demasiada la inversión que han hecho muchas compañías, como para que lo suspendan, yo siento que a la mejor, van a cambiar el proyecto, que no se llame ATG; que lo van a incorporar a otro tipo de proyecto, donde va a seguir prestando servicios, perforando, y sacando el petróleo que está bajo el subsuelo”, comentó el entrevistado.

 

Los representantes empresariales participaron este día en el Foro Petrolero organizado por ellos mismos, la empresa PEMEX, y las autoridades locales para analizar las condiciones de inversión petrolera para la región.

 

 

“Yo siento que eso es lo más importante, el reclamo que hicimos, tuvo efectos”, dijo Fernando Remes, al recordar que el sector empresarial hizo la solicitud de que se destinen más recursos en materia petrolera para la región.