Exigen empresarios que vuelva operativo Jaguar

el

Ola de asaltos, robos a comercios y secuestros son producto de la falta de fuentes de empleo: Amador Rodríguez

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

El índice delictivo en Poza Rica se ha disparado considerablemente en los últimos meses, como producto del desempleo que prevalece en la ciudad, ante tal situación empresarios de Poza Rica exigen al gobierno estatal el regreso del operativo Jaguar, con el propósito de disminuir la ola de asaltos, robos y secuestros que afectan a los ciudadanos.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez, subrayó que debido al quiebre de una gran cantidad de empresas del ramo petrolero en la región, aumentaron notablemente los casos de robos a comercios, asaltos a mano armada en las calles e incluso afuera de escuelas públicas y privadas, en el transporte público, así como a casas/habitación.

Dicha situación no sólo ha causado una psicosis generalizada entre la población, que desiste de salir a la calle ante el temor de ser víctima de la delincuencia, sino que también afecta la economía de la ciudad que actualmente está agonizando.

Advirtió que ante la difícil situación de inseguridad que se registra en los Estados del norte del país, y las diversas acciones que se implementan para reducir las estadísticas, Veracruz y Poza Rica podrían verse perjudicados por su cercanía con estas entidades.

Amador Rodríguez, dijo que es responsabilidad de los gobiernos Estatal y Federal tomar cartas en el asunto para evitar que se generen en Veracruz las mismas condiciones de inseguridad que en otros Estados de la República.

Como representante del sector empresarial de Poza Rica, informó que ya están gestionando una próxima reunión, ahora con el Procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, para reforzar el tema de la seguridad en Poza Rica y los municipios vecinos.

Al parecer en reuniones entabladas con anterioridad con la Procuraduría de Justicia, se había pactado la presencia de la Policía Estatal, de forma permanente en esta ciudad; sin embargo, no ha habido presencia policiaca -dijo- por lo que reclaman la suspensión del operativo Jaguar, ya que este fue un compromiso de las autoridades estatales.

 

 Podría ser en las próximas semanas cuando el sector empresarial formalice una reunión con el Procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, ya que de lo contrario Leonardo Amador Rodríguez, aseguró que viajarán a la ciudad de Xalapa para exigir una audiencia con el procurador.