ATG debe beneficiar la economía local

el

Autoridades de Pemex dan a conocer mecánica para la otorgación de contratos de obra

 

“Los recursos que se generen producto del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) deben quedarse en Poza Rica, y los contratos de obras deben ser para las empresas locales”, dijo la síndico del Ayuntamiento, Adriana Inés Gómez García, quien a nombre del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, puso en marcha el primer Foro Regional Empresarial de Desarrollo Económico, celebrado en el Salón Tamabra del Deportivo Petrolero.

 

Expuso que el interés de la primera autoridad es que Poza Rica siga creciendo, y para ello se pedirá que la participación y derrama económica que se genera con el proyecto ATG se quede en el municipio.

Comentó que para ello, cada una de las empresas locales deberá presentar sus propuestas de trabajo que puedan ofrecer, mismas que tienen la capacidad de proporcionar los servicios que Pemex requiere para contratar.

Expresó que dicho foro servirá para que las autoridades de la paraestatal conozcan la oferta de trabajo que ofrecen las empresas locales, y en consecuencia, la derrama económica que se espere y llegue en poco tiempo se quede en nuestra región.

“Poza Rica debe seguir siendo la punta de lanza de la región norte del estado de Veracruz”, declaró la funcionaria, al tiempo de exhortar a que se obtengan buenos resultados de dicho foro.

Antonio Herrera, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno municipal, coincidió en que la derrama económica que genera el ATG debe beneficiar a Poza Rica.

El foro formará parte de las acciones que de manera coordinada realizará el gobierno municipal, para impulsar a las empresas locales a ofertar sus servicios a las empresas que ganaron los contratos integrales de Petróleos Mexicanos.

Al foro asistió el director de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gerardo Mancilla; Jorge Ceballos Vázquez, coordinador regional de Contratos Integrales de Exploración y Producción; Gonzalo Rodríguez Aguilar, encargado de Administración del Activo Integral Poza Rica-Altamira; así como Segundo Torres, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos Región Norte.