Taxistas abusivos

el

Utilizan céntricas calles para el ascenso y descenso del pasaje

Po: Anthon Ovando

Poza Rica

Trabajadores del volante han mostrado su inconformidad contra la reubicación de los “sitios”, ya que utilizan las arterias en doble y triple carril para ejecutar el ascenso y descenso del  pasaje, incrementando aún más el caos vehicular que se genera en el centro de la ciudad.

 

Ante las múltiples denuncias, principalmente por usuarios, el día de ayer la regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad realizó un operativo entre el gremio para reubicar por enésima vez  a los taxistas con rutas  hacia el  norte de la ciudad.

“Los taxistas por costumbre, ya habían agarrado esa zona para ascenso y descenso del pasaje, en doble y hasta triple fila, incrementado el congestionamiento vial, lo que hicimos  fue recortar el sitio de la Petromex para habilitar el descargue” expresó Francisco Cázares.

El funcionario explicó que los trabajos  se llevaron a cabo sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent  a la  altura de conocido hotel, disminuyendo parte del sitio  hacia el sur de la ciudad, para habilitarlo como ascenso y descenso del pasaje.

Aseguró que el programa para reubicar  a los casi  350  taxistas  de la ciudad fue  un fracaso, debido a que  algunos trabajadores independientes a los sindicatos se rehusaron por completo a dejar el primer sitio, obligando a los demás a regresar a sus áreas habituales.

 

Ante los trabajos  de construcción  del distribuidor vial, Cázares Echeverría descartó posible cierre de calles, ya que se tiene contemplado el enfoque de labores en las áreas  establecidas hasta el término de la obra.