Niños felices, alegría para Magtayani AC….

el

Niños y mujeres son nuestra prioridad, señala la licenciada Lilia Christfield Lugo, presidenta de la asociación civil

 

Por CARLOS HASCHMED NAVA

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Civil Magtayani, que preside la licenciada Lilia Christfield Lugo, llevó alegría a cientos de pequeños de colonias y comunidades de municipios de esta región con motivo del día del niño.

 

 

“Nuestra prioridad son los niños y las mujeres, por ello, en Magtayani, que en dialecto totonaca significa ayudar, estamos muy pendientes de ellos y de celebrarlos cuando la ocasión amerita y qué mejor que su día para festejar con ellos”, señaló Christfield Lugo, quien coordina estos eventos.

 

“En los niños se encuentra el futuro de nuestro país, pero también son el presente que más debe preocuparnos y ocuparnos, de ahí que acudimos a las zonas más marginadas a recordarles a los pequeños que para nosotros ellos son lo más importante” asegura convencida esta abogada, quien es una reconocida activista social y defensora de los derechos de niños y mujeres.

 

Recordó que Magtayani AC se solidariza con los pequeños “no sólo para festejarlos, sino para luchar hombro con hombro con sus familias para ayudarlos a superar los problemas que enfrentan sectores marginados de la población porque es a ellos a quienes van dirigidos nuestros esfuerzos”. 

 

 

Lilia Christfield recordó que la lucha de la asociación que preside no es nueva, “este grupo nació de la conciencia de ayudar a quienes más lo necesitan y ésa es nuestra motivación principal; abrazar las carencias de los otros como si fueran nuestra y luchar a su lado para crecer juntos en la concordia”, finalizó.