Ola de robos en colonias

el

En la Salvador Allende, denuncian hurtos en viviendas, escuelas e incluso hasta en el panteón

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Habitantes de la colonia Salvador Allende denunciaron una ola de robos a casa/habitación en el citado sector, situación que en las últimas semanas se ha intensificado. Los quejosos aseveran que los delincuentes se esconden en las instalaciones abandonadas de AGA, por lo que piden la intervención de los elementos policiales para terminar con su zozobra.

 

Pobladores indicaron que por semana se suscitan uno o dos robos en las viviendas, sobre todo en las casas cuyos dueños salen a trabajar desde temprana hora, despojándolos de sus artículos de valor y en otros casos se introducen en las viviendas para hacer desmanes.

Quienes denunciaron los hechos aseguraron que los malhechores han tomado como guarida las instalaciones abandonadas de la empresa AGA, ya que se han percatado de la presencia de personas que entran y salen por la noche de este lugar.

Incluso los amantes de lo ajeno han robado las escuelas que están ubicadas en la colonia, extrayendo los aparatos de sonido, cable y por si esto fuera poco hasta mobiliario y materiales didácticos que los maestros utilizaban para dar clases.

De igual forma los delincuentes constantemente se introducen en el cementerio Santísima Trinidad para hurtar cualquier artículo que puedan vender o simplemente para causar destrozos en las criptas de los difuntos.

 

Expresaron que en diversas ocasiones han solicitado la intervención de los elementos policiacos para resolver esta situación, pero hasta el momento los robos a las viviendas continúan registrándose, por lo que exigen se incremente la vigilancia en este sector habitacional.