Dejan sola a la Cruz Roja

el

Nadie quiere colaborar con la benemérita institución, ni siquiera como voluntarios: María de los Ángeles Villa de Rodríguez

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La apatía de los ciudadanos por apoyar a la Cruz Roja, no solo queda de manifiesto durante la colecta anual, cuando no se logra la meta fijada, sino también con la cantidad de voluntarios para colaborar en las acciones de auxilio; la delegación Poza Rica sólo  cuenta con 40; sin embargo, necesita incrementar el número de voluntarios para prestar la atención pre hospitalaria a quien más lo necesita.

 

La delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, hizo un llamado a los jóvenes pozarricenses para sumarse como voluntarios y a las mujeres emprendedoras de esta ciudad para integrarse como damas voluntarias, como parte de la campaña permanente de fomento a la cultura del servicio y apoyo.

En 75 por ciento de las 42 delegaciones que hay en Veracruz, hace falta personal voluntario con verdadera vocación de servicio, ya que actualmente no se encuentran personas que deseen “ponerse la camiseta”.

A nivel estatal hay dos mil 342 voluntarios y 116 ambulancias, pero se requiere primordialmente de Técnicos en Urgencias Médicas y Socorristas; en Poza Rica solo se cuenta con 40 elementos de este tipo.

El llamado también es para los jóvenes que tienen inquietud por estudiar una carrera universitaria de Medicina o Enfermería para que tomen el curso de Técnico en Urgencias Médicas, que les ayudará en su formación profesional.

 

Aseguró que todo aquel que quiera ser voluntario de la Cruz Roja, tendrá la oportunidad de hacerlo, ya que necesitan el mayor número de personas, para atender las emergencias diarias a las que son requeridos los paramédicos de esta institución.