Llueven quejas contra promotores de UPAV

el

Piden cuotas para revalidar materias

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Innumerables quejas presenta la ciudadanía en contra de los promotores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en su modalidad licenciatura y bachillerato, debido a que exigen cuotas de hasta mil pesos para incorporarlos en la revalidación de materias.

De acuerdo con Fernando Salguero, los promotores llegan hasta la puerta de tu casa para  otorgar información sobre un “examen único”, el cual  garantiza la obtención del certificado de la educación media superior ante la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, todo es a cambio de dinero.

 

“Para aplicarme una encuesta e inscribirme a la campaña de certificación  de bachillerato me pidieron  50 pesos,  cosa a la que accedí, porque no cuento con mi preparatoria terminada, me pidieron mil pesos para revalidar mis materias y obtener más pronto mi certificado” afirmó Fernando.

El entrevistado aseguró que el promotor de la UPAV garantizó su incorporación a la campaña de certificación, señalando que a los quince días llegaría hasta su domicilio un paquete de libros (guías) para presentar su prueba en abril; sin embargo, esto no sucedió.

Reveló que la estrategia de los promotores es aplicar una “encuesta” por medio de un documento, el cual  presenta los logos de la  UPAV, CEEA, IVE  a quienes denominan como instituciones particulares que tratan de apoyar a las familias de escasos recursos.

En este sentido  Maricela Santos García, encargada del área de promoción de la UPAV adherida  a la  CROC, aseguró que en los últimos meses  han incrementado considerablemente  las denuncias en contra de estas personas, por lo que ya se están  realizando acciones para  fijarles un alto.

 

“Hay mucha corrupción en Poza Rica, no tienen por qué pedir dinero los promotores, se tiene conocimiento de varios que piden grandes cantidades de dinero y no los incorporan al programa, nosotros como representantes ya pasamos el reporte  a la ciudad de Xalapa” apuntó   Santos García.