Busca SRE a extranjeros

el

Dada su obligación de notificar su residencia: Chagoya

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

A fin de facilitar la ubicación de extranjeros en el municipio, por parte de sus respectivos países a través de sus embajadas, autoridades locales lanzaron el exhorto a todas aquellas personas con residencia en esta ciudad, provenientes de otro país, a que actualicen la información respecto de sus domicilios.

 

Sobre ello el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Chagoya Pérez dio a conocer que esta medida además de facilitar su ubicación, también permitirá la expedición de su constancia de residencia, por lo que se les solicita, acudan a la brevedad a la dependencia.

 

 

Recordó que conforme a lo establecido por ley, los extranjeros tienen la obligación de proporcionar su información personal, incluida su residencia, para estar en condiciones de ubicarlos oportunamente, sobre todo en caso de que sus respectivas embajadas en el país, los solicite para algún trámite.

 

Miguel Ángel Chagoya Pérez, agregó que, además, la realización de este trámite resultará fundamental para constatar la realidad de sus domicilios, sobre todo, para la documentación relacionada con los trámites ante las embajadas.

 

El funcionario municipal dijo que la información que sea proporcionada por parte de las personas extranjeras con domicilio en esta ciudad, será manejada de forma confidencial y reservada, como lo establecen las disposiciones legales y reglamentarias al Artículo 60 de la administración municipal.

 

El programa fue implementado recientemente para que también las autoridades locales cuenten con un listado fiel, respecto de las personas del extranjero que radican en Poza Rica.

 

“Todos los residentes foráneos tienen la obligación de presentarse y registrarse ante la autoridad municipal, informando que viven en la ciudad”, destacó.

 

En estos momentos solo cuatro personas han acudido a presentar sus respectivos trámites y  son procedentes de Colombia.

 

 

Cabe señalar que de igual forma están obligados a informar a las autoridades locales cuando dejen sus respectivos lugares de residencia.