Amor, confianza y perdón son los sentimientos del matrimonio

el

En el marco a la celebración del Día de las Madres, se llevó a cabo el “Matrimonio Colectivo”, donde la presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, acompañada de su esposo, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presenciaron la unión de 82 parejas.

La ceremonia de “Matrimonio Colectivo”, se llevó a cabo en un ambiente en el que se respiraba  amor, principalmente de los presentes;  por su parte la profesora Araceli Sánchez de Quiroz dijo que “muchos días traerán felicidad, mientras otros serán tristes, pero juntos dos corazones podrán sobrellevarlo todo”. 

 

En  el magno evento, unieron sus vidas  82  parejas, las cuales formalizaron  su relación con el matrimonio, dándole certeza jurídica a su familia, y así fortalecer  sus proyectos de fundar  una familia y levantar una casa  para formar un hogar, por lo que es, sin duda, la decisión más importante que  puede tomar una pareja.

En representación de las 82 parejas que contrajeron matrimonio, Carmen Engracia Ruiz Hernández y Jesús Edmundo Hernández Ortiz, recibieron de manos de la presidenta del DIF y el presidente municipal su acta de matrimonio, y posteriormente, junto con las demás parejas, también  bailaron el tradicional vals, en el que la pareja más joven abrió el baile.

Araceli Sánchez, afirmó que el  DIF municipal tiene como objetivo promover y rescatar los valores de la familia;  así como también hacer legítima la  acción de las parejas que viven en unión libre, por lo que es muy importante tener presente que al contraer matrimonio, se  tienen que fomentar los valores en la familia.

Sánchez de Quiroz mencionó, por último, que “los valores nacen y se desarrollan cuando cada uno de sus miembros, con responsabilidad y  alegría, cumple el papel que le ha tocado desempeñar,  razón por la  cual me permito felicitar a todos ustedes, que han tomado la importante determinación de casarse y desearles que Dios los bendiga y que en su hogar impere la felicidad… ¡Muchas felicidades!”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a todas las madres en este día. “A todas aquellas, donde se encuentren, reciban un beso, un abrazo y una oración”, finalizó.

 

Esta actividad concluyó con el corte del pastel; la pareja más longeva, acompañados de la titular del organismo asistencial, el Munícipe y la licenciada Patricia Berlín estuvieron presentes.