Nadie para el robo de alcantarillas

el

CAEV y CFE  están siendo afectadas

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

El pleno centro de la ciudad no se salva de la delincuencia, continúa el robo a rejillas del drenaje pluvial, donde también están resultando afectadas otras instituciones como la CAEV y CFE, informó José Reyes Mancilla, regidor noveno, comisionado en el área.

El funcionario señaló los hechos como un verdadero robo al sistema municipal, ya que los individuos sustraen  diferentes tramos de rejilla, tapas de registro y otros metales en  diferentes colonias de Poza Rica, incrementando el riesgo para los transeúntes y automovilistas.

 

La Obrera, 27 de Septiembre, Anáhuac, Bulevar Petromex, Gaviotas, Cazones; son algunos sectores donde se han registrado el mayor número de robos a rejillas, actualmente los maleantes prefieren  las tapas metálicas por la dimensión y peso, facilitando su traslado.

“No nada más estamos siendo afectados nosotros, las de CFE y CAEV  también presentan robos, la delincuencia está a todo lo queda, porque ese material lo ocupan para venderlo como fierro viejo, desgraciadamente la gente no  lo denuncia”,  dijo Mancilla.

Cabe señalar, que en pasadas fechas trabajadores del rubro aplicaron labores de soldadura en algunos tramos de rejillas, para imposibilitar de alguna manera la sustracción de estas piezas; ante tal situación los individuos han optado por las tapas de registro.

Aunque no existe un número exacto sobre  el robo de estos artefactos, cada tapa y rejilla del Ayuntamiento representa un  gasto de entre cuatro a cinco mil pesos, pues implica tiempo, personal y trabajos para efectuar la rehabilitación del área dañada.

 

Reyes Mancilla aseguró que personal de la Secretaría de Seguridad  Pública tiene conocimiento sobre los hechos que acosan el rubro, hizo el llamado a la ciudadanía para que  denuncie estos casos ante las corporaciones pertinentes.