Exigen investigación en derribo de árboles

el

Regidora de Ecología pide que titular del departamento de Ornatos, Parques y Jardines explique la razón para tal acción

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Funcionarios municipales propician daños a la ecología de la ciudad, al permitir la poda innecesaria de árboles en áreas públicas que desde hace años se ha buscado desarrollar como áreas verdes, y compensar aquellos espacios que se han ido perdiendo como parte de la realización de obras como la construcción del Distribuidor Vial.

 

 

Durante el pasado fin de semana fue detectado personal del área de Ecología Municipal realizando la poda de árboles por parte de personal de Ornato, Parques y Jardines en el camellón que se encuentra ubicado sobre la calle Ejército Mexicano de la colonia Palma Sola, ante lo cual se procedió a realizar la correspondiente revisión del caso y evitar el daño que se generaba.

 

“Los árboles están frente a la Toyota, acudimos al lugar y me dicen las personas de Parques y Jardines que habían recibido la orden de los mismos compañeros de aquí del trabajo”, y sobre la orden “dicen las personas que se la habían dado la Directora de Parques y Jardines y la directora de asuntos municipales que es la doctora Nimbe (Martínez Figueroa)”, explicó la regidora de Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo.

 

Los árboles dañados corresponden a piezas que habían sido sembradas desde la gestión anterior en el marco de la campaña “Un Respiro a Poza Rica”, proyecto que se viene siguiendo hasta la actual gestión.

 

Dicha campaña se retomará en unos cuantos días por la presente administración, con el nombre “Manos a la Tierra”, a fin de resembrar aquellas áreas en donde sea necesario, aunque la entrevistada reconoce que estas no son acciones que corresponden a funcionarios de  una administración municipal.

 

“Cómo es posible que vayamos a lanzar un proyecto (de reforestación) y nosotros mismos Ayuntamiento, estemos retirando árboles”, por lo que se detuvo la acción el pasado viernes, “se volvieron a resembrar y ahora hay que estar al pendiente de ellos, cuidándoles para ver si vuelven a florecer”, explicó.

 

Los árboles corresponden a la especie “Palo de Rosa”, y se requiere de un permiso en específico para retirarlos, ya que en el área en que se encuentran no generan ningún tipo de perjuicio.

 

 

Por su parte Virginia Freyre, regidora comisionada en Ornato, se deslindó de cualquier situación en torno a estos hechos y expresó su negativa rotunda al derribo de árboles en la ciudad, por el contrario, se pronunció por sembrar más.