Temen más inundaciones

el

Vecinos exigen a Pemex la reparación en el Pozo 187

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Vecinos de la colonia Cazones piden a las autoridades municipales la  gestión ante Petróleos Mexicanos para  rehabilitar el sistema pluvial del Pozo 187, ubicado en el mismo sector, pues en temporada de lluvias genera inundaciones en al menos seis viviendas.

“Pemex nos está ocasionando un problema con la plataforma de pozo que tiene allí, hace que se inunde parte de la calle, estamos pidiendo la intervención del Ayuntamiento para que Pemex nos dé solución, ya  hemos presentado varias peticiones”, expresó Alejandro Mondragón Iris, uno de los afectados.

 

La problemática ha persistido desde hace más de 20 años, inquietando  principalmente a los vecinos de la parte baja, debido  a que el campo petrolero carece de un sistema de drenaje pluvial, capaz de desfogar el líquido en temporada de lluvia.

El Pozo 187, ubicado en la Calle 14, de la colonia Cazones, es ocupado  por los vecinos como un área recreativa y donde  ejecutan algunas prácticas deportivas; trabajadores de Pemex desconocen si en el área existe un sistema pluvial emergente.

Por su parte, la señora Alicia García afirmó que  en la temporada de lluvias el nivel supera el medio metro de altura, provocando averías en algunos aparatos y muebles de su vivienda, hasta el momento nadie se ha hecho responsable en la reparación de ellos.

“Tenemos más de 20 años con el problema, ahorita se ve bonito el campo, pero en temporada de lluvia toda esta parte se inunda, al vecino le llega el agua hasta las rodillas, Pemex no ha querido solucionar el problema, ya estamos hartos de esta situación”, sostuvo la dama.

 

Alejandro Mondragón aseguró que administraciones pasadas fueron notificadas del  problema; sin embargo, hasta la fecha  no han recibido  respuesta positiva, ayer presentaron oficio ante el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, quien garantizó hacer las gestiones ante Pemex para dar solución al conflicto.