Sin empleo más de 150 transportistas de la ZN

el

STPSP es cómplice de sindicatos nacionales que despojan a los locales de empleo: CNC

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

El secretario general de los materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la Zona Norte, Óscar Chávez Hernández, indicó que más de 60 por ciento de los transportistas de la región no tiene trabajo desde hace meses, debido a que sindicatos nacionales como la CTM los han despojado de contratos en Veracruz, todo ello bajo el consentimiento de la STyPS.

 

De acuerdo al secretario general de los transportistas de la CNC, en diversas ocasiones le han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz que tomara cartas en el asunto, pero siguen otorgándoles contratos a sindicatos nacionales, despojando a los locales del poco trabajo que podrían obtener.

“Les estamos diciendo que no tenemos trabajo y todavía el poco que hay se lo dan a sindicatos nacionales, a ellos que los manden a trabajar a México o Michoacán, aquí en Poza Rica estamos completos y no necesitamos más gente”, afirmó.

Indicó que de acuerdo con la STyPS, se les había asegurado que ningún sindicato nacional firmaría contratos, pero lamentablemente organizaciones sindicales como la CTM siguen apoderándose de contratos “amañados” ofertados a bajo costo.

Son en total cinco contratos para obras en carreteras Federales, de los que han sido despojados por los sindicatos nacionales, cuyos líderes afirman que los contratos les fueron otorgados directamente en la ciudad de México.

Exigieron también a la Dirección General de Tránsito, realizara operativos para detener a las seudo empresas transportistas y materialistas, que solo adquieren camiones de carga para “jugarle al transportista”, desplazando a los locales.

“Hay varias empresas de ese tipo aquí en Poza Rica, se compran sus diez o 15 camiones y ya hacen el trabajo de uno, realizan el acarreo de materiales y a uno lo dejan sin trabajo.

 

Son más de 150 unidades en la zona norte, las que están afectadas por la falta de empleos, de un total de 500; lo que representa para la CNC, 60 por ciento de menos trabajo, por lo que su  llamado de atención es para reclamar algo a lo que tienen derecho.