Colonias en riesgo

el

Vecinos de 13 sectores demandan apoyo a la CONAGUA para concretar el proyecto del muro de contención

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Al menos 13 colonias del municipio de Poza Rica permanecen en condición de riesgo para la temporada de lluvias, ante la falta de construcción de un muro de contención, el cual se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde la administración pasada, sin que hasta la fecha se cuente con una respuesta determinante.

 

 

Recientemente la dependencia llevó a cabo el anuncio de una inversión millonaria en materia de obras y acciones, en donde se espera se contemple a la ciudad, a fin de dar seguridad a dichos sectores que durante la temporada de lluvias corren riesgo de inundaciones y que las aguas del Cazones los alcancen.

 

Las gestiones para la construcción del muro de contención sobre la rivera del Río Cazones se han realizado desde hace varios meses, sin que hasta la fecha se brinde una fecha determinada.

 

Sobre ese particular el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que hasta la fecha se realizan las peticiones a las instancias pertinentes para contar con estos trabajos de tal manera que no se afecten a las colonias de riesgo.

 

En reciente visita de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el mandatario municipal expuso en cuanto al río Cazones, lo que comúnmente se puede observar “es un río casi inerte y muerto, pero de pronto un caudal de agua lo convierte en el enemigo más agresivo”, de ahí la necesidad de tomar las acciones pertinentes para evitar condiciones de riesgo.

 

Manifestó que al día de hoy se habla de una inversión millonaria, en donde se espera esté considerado el muro de contención que daría más tranquilidad a los habitantes de esas trece colonias de Poza Rica, las que llegan a correr mucho peligro.

 

 

Las acciones se espera sean puestas en operación a la brevedad por parte de  CONAGUA y que la respuesta se brinde de manera contundente para la tranquilidad de las familias pozarricenses, quienes desde hace años esperan esta respuesta, tras la construcción de un muro de contención del lado de Cazones.