Les paga Sedesol con cheques de hule

el

Empleados inconformes toman durante varias horas las oficinas de la dependencia federal, en la colonia Chapultepec

 

Imelda Camacho

Poza Rica

Empleados de la Sedesol toman las instalaciones de las oficinas ubicadas en la calle Chopo, como medida de presión para que les paguen sueldos que desde hace un mes no cobran.

Alrededor de 50 trabajadores al servicio de la Sedesol, principalmente del Programa Contra el Hambre, se apostaron frente a las instalaciones para exigir el pago de su nómina, pues argumentaron que están trabajando y que tienen más de un mes que no les pagan.

 

 Según la versión de los quejosos, es que les dijeron que ya podían pasar a cobrar y su sorpresa fue que los cheques aún no estaban liberados, por lo que molestos decidieron no ir a cubrir sus rutas y permanecer en las oficinas de la Sedesol en Poza Rica.

Los empleados decidieron parar sus labores desde las 9:00 horas y hasta pasadas las 10:00 horas, y aunque les liberaron los cheques hubo malestar, pues no fue lo que habían acordado en las entrevistas.

 

Posterior al paro de labores de los promotores de los programas sociales, éstos se dirigieron a sus rutas para seguir trabajando y promoviendo la Cruzada contra el Hambre.