Dotará Ayuntamiento de aulas a invidentes

el

El lugar será ocupado para impartir talleres a menores de edad, jóvenes y adultos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De acuerdo a Israel Óscar Bautista López, auxiliar de la regiduría de Educación, Recreación y Cultura, el Ayuntamiento de esta ciudad dotará de un espacio a los invidentes de Poza Rica, para la impartición de talleres, principalmente, a niños que padezcan debilidad visual.

Indicó que el área estará ubicada en la zona centro de la ciudad y contará con todo lo necesario para educar a los invidentes en técnicas de braille y distintos cursos, encaminados al autoempleo y la integración de los mismos a la sociedad.

 

Aseveró que este fue uno de los compromisos que cumple el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de ayudar a los más necesitados y desprotegidos, que por alguna cuestión de discapacidad no adquieren las herramientas necesarias para llevar una vida  productiva.

Aunque el apoyo se ofrecerá a todos los discapacitados visuales de Poza Rica, se pondrá especial atención en los niños invidentes, aunque no se cuenta con una  estadística del número de menores, quienes se acerquen a las autoridades municipales, recibirán todo el apoyo para integrarlos a los diferentes programas educativos.

Estadísticas del Comité Internacional Pro Ciegos de México, indican que en el país hay unos 500 mil mexicanos con esta discapacidad que tienen que buscar la manera de hacer su vida sin luz, y desgraciadamente, también tienen que aprender a soportar discriminación y algunos malos tratos al caminar por la calle o buscar trabajo.

 

Las oportunidades de los invidentes pueden ser tan reducidas que sólo tres de cada cien llegan a niveles superiores de educación, u obtienen un posgrado. Asimismo, sólo 13 de cada 200 alumnos consiguen un buen empleo.