Aulas inservibles

el

Padres de familia piden respaldo de autoridades locales para domo e impermeabilización

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Padres de familia y maestros de la escuela primaria, Teodoro F. Lavoignet Naveda, que se encuentra ubicada en la colonia Aviación Vieja de esta ciudad solicitan el respaldo de las autoridades, a fin de contar con un domo de usos múltiples en la cancha de la institución, pero además contribuir a la rehabilitación de aulas, las cuales por su estado de deterioro, actualmente, no son utilizadas.

 

 

La Directora del plantel, ubicado sobre la calle Ferrocarril del citado sector, Martha Valencia Casados, se acercó la mañana de este martes ante las autoridades locales para solicitar que se realicen diversas obras, que son necesarias para la institución.

 

Entre estas, destacó, se encuentran la rehabilitación de dos aulas que por su estado de deterioro hoy no son utilizadas para impartir clases, y sólo se ocupan para actividades artísticas, por lo que son subutilizadas.

 

También citaron la necesidad de impermeabilizar los salones donde se dan clases, los cuales durante la temporada de lluvia se trasminan, afectando a los estudiantes y maestros.

 

Indicó que a consecuencia de esta situación, la sala de cómputo ha sufrido constantes desperfectos, ya que al menos cinco equipos se han dañado por los escurrimientos de agua.

 

 

Existe, además, la necesidad de un domo para la cancha de usos múltiples, considerando las altas temperaturas y la próxima temporada de lluvias, a fin de proteger la actividad de los estudiantes.