Todo listo para el “Reciclón 2014”

el

La caravana de acopio de aparatos electrónicos se realizará este viernes 16 de mayo en la explanada del Ayuntamiento

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Este viernes se realizará la caravana del Reciclón Electrónico 2014  en esta ciudad, desde computadoras, teléfonos celulares, impresoras y toda clase de aparatos electrónicos en desuso podrán desechar los ciudadanos, en el centro de acopio que estará instalado en Ayuntamiento.

 Silvia Adriana Ortega Galindo, regidora comisionada en Ecología y Medioambiente, indicó que este programa tiene el objetivo de evitar que los aparatos electrónicos continúen contaminando el entorno ecológico de la ciudad.

 

Los residuos que ahí se deben depositar pueden ser  ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos, que desechados de forma incorrecta  pueden ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Dicha campaña cuenta con el respaldo de la asociación civil Punto Verde, que promueve el correcto reciclaje de aparatos electrónicos; se trata de una agrupación de niños y jóvenes que a través de diversas actividades intentan concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

A nivel nacional la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas, es una de las entidades que produce una gran cantidad de desechos electrónicos, cuyo impacto en la salud de la sociedad es devastador.

El severo daño que provoca el mal uso de los residuos industriales, es provocado principalmente por la falta de cultura del reciclaje en la sociedad moderna. En México, cada año se generan  más de 180 mil toneladas de basura electrónica, de las cuales  solo cinco por ciento es reciclado.

 

Increíblemente, 53 por ciento de los residuos se genera en los hogares de la sociedad y el 43 en las industrias. Es por ello que las autoridades municipales realizarán el Reciclón 2014 este viernes 16 de mayo en punto de las 9:00 horas en la explanada del Ayuntamiento, por lo que exhortan a toda la ciudadanía a donar sus aparatos electrónicos en desuso y evitar que se contamine aún más  el planeta.