Combate dengue en cementerios

el

Ante la próxima temporada de lluvias

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Para contener la eventual proliferación de mosco transmisor del dengue, debido a la presencia de criaderos en los panteones municipales, la Comisión del ramo toma las medidas pertinentes para combatir la presencia de dicho insecto, realizando labores de saneamiento y descacharrización.

 

Así lo aseguró el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, quien agregó que estas acciones se llevan a cabo desde este momento con el propósito de evitar cualquier tipo de criadero, sobre todo durante la temporada de lluvia.

 

 

Cabe señalar que para lograr estas acciones se ha contado con el respaldo de autoridades sanitarias, quienes fumigaron los cementerios municipales para descartar cualquier posibilidad de proliferación de la enfermedad.

 

Además, se han realizado recomendaciones a los ciudadanos para que eviten “dejar agua en los floreros”, de tal manera que afirmó Bautista Quevedo, “creo que estamos realmente preparados para prevenir la proliferación de los moscos transmisores del dengue”, comentó.

 

Manifestó que las acciones se mantendrán de forma permanente para prevenir el dengue y de esta forma cuidar la salud de la población que asiste a las necrópolis, procurando el saneamiento de las áreas.

 

 

Informó que durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del 10 de mayo, se registró una afluencia de 10 mil personas, y apenas se presentaron 15 quejas de parte de la población, las cuales se pudieron solucionar en el momento, dándole buena respuesta a la ciudadanía.