Ocoroni nos dejó sin patrimonio: afectados

el

Nadie se hace responsable de los daños

Por: Anthon ovando

Poza Rica

A más de un año del derrumbe de  tres viviendas  de la colonia Las Vegas, vecinos permanecen  a la espera de que autoridades municipales  intervengan en la  reparación de los daños ocasionados por  la compañía encargada de realizar el dragado en el arroyo El Mollejón.

Rosaura Baltazar Trinidad manifestó que  el suceso dio inicio en el 2011, cuando la empresa Ocoroni inauguró los trabajos de dragado, en la parte trasera de su vivienda; ocasionando la erosión de su terreno, hasta el grado de desaparecer una casa de dos plantas.

 

“Nadie nos dio aviso sobre los trabajos en el arroyo, solo vinieron y se metieron  para sacar muchas camionadas de tierra,  en la primera creciente se derrumbó la casa de mi hijo y de otros vecinos, hasta la fecha nadie se ha hecho responsable de los hechos, ya no sabemos qué hacer” dijo  la humilde señora.

De igual forma  otras viviendas colapsaron en diferentes colonias, principalmente las asentadas en los márgenes de los arroyos, provocando la molestia entre pobladores, quienes aseguraron que lejos de hacer un bien, la compañía generó un desastre para muchos.

Rosaura Baltazar afirmó que ella y un grupo de vecinos  interpusieron denuncia ante las autoridades municipales de la pasada administración; sin embargo, nadie se hizo responsable ante tal situación, debido a que según ellos se encuentran ubicados en un área de riesgo.

 

Las casas de vecinos como Rosaura,  han venido presentando  diferentes afectaciones hundimientos, cuarteaduras, derrumbes,  por lo que ante la próxima temporada de lluvias piden la intervención de autoridades municipales para evitar el colapso de las mismas.