Aplicarán sanciones a “Pollerías”

el

No está permitido el incremento al precio 

Por: Anthon ovando

Poza Rica

La Secretaría de Economía de Poza Rica a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) prepara las sanciones pertinentes para los diversos establecimientos dedicados a la comercialización de aves, debido a que no está permitida  el alza al producto.

Desde hace dos  semanas “las pollerías” de Poza Rica y la región presentaron un incremento de cinco a siete pesos por kilo del producto, originando preocupación entre la población, pues el rubro se mantiene estable, lo que no permite estas acciones en contra del consumidor.

 

“No hay ninguna justificación para el alza del producto,  vamos a continuar monitoreando el rubro para en caso de continuar se apliquen  las sanciones a través de la Profeco porque no hay justificación del incremento”  reiteró Patricia Casados García, delegada de la Secretaría de Economía.

De acuerdo a una encuesta, las amas de casa han comprado el producto por necesidad, desembolsando de 48 a 57 pesos por kilogramo, cuando en fechas pasadas el precio del pollo rondaba los 38-45 pesos por kilo.

Aunque algunos comerciantes pongan de escusa la escasez del ave a nivel nacional, la Secretaría de Economía vigila de cerca estos establecimientos con monitoreos diarios trasladando la información recabada a la oficina central, en la ciudad de México.

 

Patricia Casados manifestó la gran necesidad de ubicar una delegación  Profeco en Poza Rica, la cual sirva la defensa de los derechos del consumidor, puesto que esta alza ha provocado incertidumbre entre la ciudadanía.