Exigen escuela digna

el

Alumnos toman clases a cielo abierto

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Alumnos y padres de familia de la “escuela”  primaria Margarita Morán Veliz exigen a las autoridades educativas  la construcción de aulas dignas, debido a que desde hace seis meses el proyecto de construcción permanece varado, obligando a los niños a tomar sus clases a cielo abierto.

A pesar de que el proyecto  para edificar la escuela fue aprobado por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEE) hace más de un año; los trabajadores solo acudieron a la colonia Antorchista para  ejecutar algunas mediciones geográficas, y a la fecha el proyecto continúa en el olvido.

 

De acuerdo con el profesor  Fernando Ruiz, la colonia contempla un área para la construcción de la escuela primaria y preescolar, sin embargó, los alumnos continúan tomando sus clases  sobre una galera a cielo abierto, y en ocasiones en aulas improvisadas.

“Estamos trabajando en aulas improvisadas, de hecho son casas de particulares que nos han prestado para el proceso enseñanza- aprendizaje, las condiciones en las cuales los niños se encuentran tomando sus clases es de lo más bajo que puede haber, existen muchas limitaciones” afirmó el catedrático.

El año pasado autoridades educativas dieron a esta institución  la clave 30EPR3976R, con la cual ejercen enseñanza a 30 alumnos, en los seis grupos; pero ante la llegada de la reforma educativa, los profesores consideran que habrá mayor dificultad de concretar  el proyecto, pese a las condiciones en las que operan.

 

“Tenemos clave, pero no escuela, no es posible que nuestros hijos siguán tomando sus clases en casas prestadas, nosotros tenemos que reparar los pupitres que otras escuelas desechan, es urgente que  construyan unas aulas dignas” resaltó la señora Martha Espinoza Cruz.