Rechazan reubicación

el

Pese a que sus viviendas se encuentran en áreas de riesgo, en Cerro del Mesón

 Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Al menos dos familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en el área de riesgo del Cerro del Mesón se niegan a abandonar sus viviendas, generando con ello situaciones de gravedad para su seguridad, reconocieron autoridades locales.

 

Sobre este particular el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz, indicó que se conmina a todas las familias que se encuentran en el área de riesgo a abandonarla y evitar condiciones de inseguridad, ya que la situación es latente, más aun considerando que está por venir la temporada de lluvias.

 

 

Para convencer a las familias se ha solicitado la colaboración de los representantes de vecinos del Cerro del Mesón, y que acepten la reubicación que se les ofrece, y que será un lugar seguro, ya que se tiene previsto dónde serán reubicados.

 

Se trata indicó, de “no dejar dos familias expuestas a una situación lamentable”, debido a que la zona fue identificada como de riesgo, incluso por autoridades de Protección Civil del Estado, desde el año pasado, cuando se presentó la fractura.

 

En relación a las actividades del CAIC-DIF en el Cerro del Mesón, destacó que se encuentra operando normalmente, luego de que una institución educativa le permitiera utilizar sus instalaciones.

 

 

Sobre el terreno en donde se encontraba anteriormente el CAIC-DIF dijo “Está exactamente en la franja donde pasa la fractura, que es visual, la recomendación es no meternos ahí”, por lo cual se determinó sacarlos de la zona.