Promoverán mural de Teodoro Cano

el

Se encuentra en la escuela Primaria Concepción Fuente

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La obra pictórica del reconocido profesor papanteco, Teodoro Cano, que se encuentra ubicada en los muros de la escuela primaria Concepción Fuente, y que lleva por título “La historia de la educación en México”, será promocionada para que una mayor cantidad de personas, sobre todo niños puedan visitarla.

 

 

Nohemí Ponce Sánchez, directora del plantel, al destacar en relación a la obra que “la etapa de restauración, ya está concluida”, tras haberse elaborado hace casi 63 años por parte del artista papanteco, indicó que en la actualidad hace falta la difusión de la obra para que más personas puedan conocerla.

 

Aseveró que tras varios años la obra fue restaurada; aunque reconoció que requiere de mantenimiento continuo para mantenerla en buen estado.

 

Ponce Sánchez, estableció que para la conservación de la obra se aplicaron medidas de protección, las cuales han dado buenos resultados.

 

“De hecho se hizo una escalera adicional para que los alumnos no subieran por ahí, porque se recargaban en el muro y se puso un barandal”, comentó y señaló que las medidas de conservación han dado resultados.

 

Por otro lado, reconoció que se busca el respaldo de las autoridades para incrementar las medidas de seguridad vial que hacen falta en las calles aledañas a la institución, para evitar accidentes automovilísticos, con los cuales se puede  poner en riesgo a los estudiantes del plantel.