Prevén construir 12 domos en escuelas

el

16 instituciones educativas de todos los niveles, se verán beneficiadas con los recursos de Coeduca y las aportaciones del Ayuntamiento

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De diez a 12 domos se podrán construir próximamente en instituciones educativas de Poza Rica, derivado de los 24 millones de pesos que están por aterrizar del Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca) para Poza Rica y las aportaciones que hará la administración municipal en beneficio de la Educación.

 

Es Tonatiuh Paredes Rangel, regidor cuarto comisionado en Educación, quien confirmó que el pasado 23 de abril se entabló una reunión con la titular de Espacios Educativos (Coeduca) Dominga Xóchitl Tress, para saber el monto de las inversiones y determinar de qué manera impactará el recurso en esta ciudad.

Aunque el recurso aún no está del todo autorizado, ya que todavía está en gestión para aterrizar la inversión; los 24 millones de pesos servirán para construir ocho domos y diversas obras como: rehabilitar aulas y construcción de bardas perimetrales, que beneficiarán a 16 instituciones educativas de todos los niveles en este año.

Debido a que los recursos para hacer este tipo de obras es muy elevado, gracias a los recursos de Coeduca y las aportaciones que realice el Ayuntamiento, se podrían activar de diez a 12 domos en esta ciudad.

El regidor indicó que la edificación de domos son las principales peticiones que hacen las directivas de una gran cantidad de escuelas de Poza Rica, en total se tienen contabilizadas casi 150, desde el inicio de la actual administración.

Con respecto a la celebración del Día del Maestro, el regidor informó que no habrá festejo por parte del Ayuntamiento, “Hay pláticas con el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya que no hay presupuesto para realizar un festejo a los maestros de Poza Rica”, dijo.

 

Sin embargo, representantes de los diferentes sindicatos de maestros cuentan con una convocatoria para asistir este lunes al Séptimo Batallón de Infantería, para participar en un desayuno alusivo al Día del Maestro.