Insuficiente red de drenaje

el

Preparan acciones ante temporadas de lluvias

Por: Anthon ovando

Poza Rica

La red de drenaje pluvial de Poza Rica  es insuficiente para cubrir la necesidad de sus pobladores, principalmente, en temporada de lluvias, debido a que  múltiples ciudadanos han optado por unir su toma domiciliaria al ducto, generando en algunas partes el colapso del sistema.

 

Dese hace algunos años, los habitantes de Poza Rica han venido  exponiendo ante las autoridades competentes sus quejas sobre el taponamiento  de la red hidráulica; sin embargo, la problemática prevalece en algunos sectores por la gran cantidad de basura que se arroja al drenaje.

El mercado Poza Rica, sin duda es uno de estos sitios, puesto  que en cada temporada de lluvias presenta inundaciones en la mayor parte de sus locales, trabajadores en pasadas administraciones han encontrado desde residuos alimenticios hasta animales muertos.

De acuerdo con el regidor comisionado en el área, la situación se ha controlado desde hace algunos meses con el desasolvamiento de la red de drenaje, en próximos días esperan el arribo del  camión vactor para mejores resultados, previo a la temporada de lluvias.

“Hay que reconocer que el drenaje es insuficiente, sobre todo la cuestión pluvial, porque en muchas de las colonias el pluvial lo conectaron al drenaje sanitario, afortunadamente hemos estado solucionando el problema de desalsovamiento” expresó el funcionario.

 

Las autoridades de Limpia Pública han manifestado en repetidas ocasiones, la importancia de  recolectar y barrer la basura en el frente de las viviendas, ya que esta es el principal  factor del taponamiento del drenaje, ya que las inundaciones afectan a la población en general.