Piden niños más seguridad en PR

el

Pequeños expresan las necesidades de la ciudad

Por. Anthon Ovando

Poza Rica

Integrantes del Cabildo Infantil de Poza Rica, hicieron del conocimiento a las autoridades municipales sobre la gran inseguridad que existe en la ciudad y la región, por lo que  presentaron la necesidad de implementar mejores estrategias  para evitar la gran cifra delictiva.

 Mediante una ponencia de tres minutos,  los 15 participantes a ocupar un puesto político “durante un día”  externaron  diferentes propuestas a beneficio de la ciudad, resaltando  la seguridad, contaminación, prevención del delito, mejora de espacios recreativos, entre otras.

 

“La violencia es una enfermedad, un  cáncer que invade lentamente nuestra patria y que parece no tener cura alguna, el gobierno se enfrenta a un gran problema, y nosotros los ciudadanos tenemos el deber de alzar un clamor en defensa de nuestra seguridad”, dijo Eliani San Cruz Ramírez, de la escuela Concepción Fuente.

Por su parte, Kasye Nájera, de la Miguel Hidalgo, subrayó “Desafortunadamente la situación actual nos ha robado nuestra inocencia y tenemos que hacer algo para recuperarla, nuestra mayor preocupación es que nos causen un daño, a nosotros nos corresponde ser mejores ciudadanos desde la casa”.

Cada uno de los integrantes al Cabildo Infantil realizaron sus propuestas para mejorar la situación que sufren algunos municipios, en Poza Rica incitaron a los verdaderos ediles a no permitir  que ninguno de los problemas antes mencionados se apodere de la ciudad.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Lorenzo garantizó tomar en cuenta cada uno de los discursos, a fin de generar más y mejores resultados en el apoyo de los niños pozarricense, que son las futuras generaciones para el desarrollo próspero de la ciudad.