Conforman comités de vigilancia

el

En colonias donde marginadas se aplicarán las obras municipales

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El ayuntamiento de Poza Rica dio inicio a la conformación de comités de vigilancia, luego de que  fuera  aprobado el plan de obra municipal 2014, con el cual se pretende desarrollar diferentes proyectos, principalmente, en las colonias marginadas.

El regidor Aldo  Lara Ponce, comisionado en participación ciudadana, aseguró seguir de cerca las reglas de operación  de la  Secretaría de Desarrollo Social para efectuar cualquiera de las obras de interés mutuo, pues se debe de seguir  un protocolo  a fin de crear un desarrollo sustentable.

 

“Los comités de vigilancia van a ser  los órganos reguladores  en la aplicación de estos recursos, en cada una de las colonias,  vamos a seguir al pie de la letra las nuevas reglas de operación  con  obras sustanciales y a beneficio de Poza Rica” expresó el funcionario.

En las obras de esta administración resalta la hidráulica, drenaje y electrificación; sin embargo, hasta la fecha los pobladores han demandado  cerca de 200 solicitudes, exigiendo pavimentaciones y banquetas, de las cuales no se tiene garantizado un porcentaje exacto a realizar.

Manifestó que actualmente existen 16 patronatos conformados, los cuales  han cubierto  todos los requisitos, excepto el de vigilancia; por ello, realizan la invitación entre la población a que  sigan las normas para que los inspectores de obras públicas vayan haciendo su parte.

Lara Ponce señaló dar  prioridad en aquellas colonias con gran necesidad, beneficiando principalmente las más marginadas, ya que también deberán cumplir las nuevas reglas de operación en cuanto a la conformación de patronatos  y comités de vigilancia.

 

“Son obras que están marcadas dentro de la cruzada contra el hambre; las reglas de operación nos están marcando que se tienen que aplicar  donde están destinados los programas sociales del gobierno  federal para acrecentar el nivel de calidad de vida de  Poza Rica” finalizó.