Se alista el DIF para temporada de lluvias

el

“Se activarán los albergues necesarios en todas las colonias que lo necesiten”, afirmó la presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el DIF Municipal de esta ciudad se prepara para ofrecer apoyo y albergue a quien lo necesite; sin embargo, también esperan que la población haga llegar sus donativos de ropa, cobijas y alimentos no perecederos, para entregarlos a quienes pudieran perderlo todo a causa del temporal.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, aseveró que el personal se encuentra listo para ofrecer todo el apoyo que se requiera a los habitantes, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, este uno de junio.

 

Informó que ya se han entablado reuniones de trabajo con los elementos de Protección Civil para coordinarse durante las contingencias que pudieran suscitarse en esta ciudad, por medio de la activación de albergues en distintas colonias de la ciudad.

Dicho organismo cuenta con ropa, alimentos y medicamentos, así como el departamento de psicología, para ayudar a quienes lo necesiten. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos para que continúen realizando sus donaciones en el DIF.

Finalmente, subrayó que durante una contingencia, el refugio temporal ofrece servicios médicos y de alimentación, además de apoyo en las áreas de Trabajo Social y Psicología.  También se trabaja en la recreación, con la finalidad de eliminar el estrés generado por la permanencia en el albergue durante un periodo prolongado.

De acuerdo a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al menos 34 mil elementos de fuerza de tarea participarán en el programa de acciones preventivas por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014 en Veracruz.

 

Para la temporada de lluvias 2014, los estados que tendrán mayor riesgo serán Tabasco, Chiapas y Veracruz, por lo tanto se declararán en alerta permanente, se espera que la temporada se desarrolle entre los meses de mayo y noviembre.