Reconocen a maestros

el

Jubilados y doctorados

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Con motivo del Día del Maestro, el Sindicado del Personal académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), región  Tuxpan-Poza Rica, reconoció la labor de aquellos catedráticos que  han dedicado su vida al servicio de la institución, al igual de quienes han obtenido el máximo grado de estudios.

El evento realizado en el auditorio de la facultad de  Pedagogía, fue presidido por autoridades de la máxima casa de estudios, funcionarios púbicos y  el secretario general del sindicato, Juan Roberto Mateos Crespo, quien resaltó la necesidad para mantener siempre a la vanguardia una educación competitiva.

 

“Hacemos el merecido reconocimiento a todos nuestros compañeros jubilados que dieron su vida en la formación de  profesionales; así, también quienes recientemente han obtenido su doctorado para poner en práctica su conocimiento con los alumnos de la universidad veracruzana” expuso.

Al menos 20 catedráticos de la zona obtuvieron el benéfico de jubilación correspondiente  al periodo Mayo 2013-Mayo 2014, mientras que 10 más  recibieron el reconocimiento por haber obtenido durante este año el máximo grado de estudios, en  las diferentes especialidades.

Ante la reforma educativa, en  la Universidad Veracruzana están extintos los catedráticos con licenciatura, en la actualidad, solo aquellos que presentan maestría y doctorados son capaces de desempeñar un puesto como educador, esto,  para  garantizar una educación de calidad.

 

Cabe señalar que la Fesapauv región  Tuxpan-Poza Rica, ha sido la primera en ejecutar este tipo de reconocimientos, posteriormente se han adaptado en otras sedes como parte de la celebración y reconocimiento a quienes dedicaron su esfuerzo y trayectoria, así como también de las nuevas generaciones de la UV.