Alistan elecciones extraordinarias

el

Garantizan seguridad durante el proceso en Chumatlán

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Tras los conflictos generados en el pasado proceso electoral, el municipio de Chumatlán alista los trabajos correspondientes para las nuevas elecciones extraordinarias, a fin de definir quiénes serán sus próximas autoridades, informó Andrés Ortiz Solís, delegado de política regional.

Aunque solo en tres municipios de todo el estado, Tepetzintla, Las Choapas y Chumatlán, se presentaron los mismos hechos, este último corresponde a la delegación regional, por lo que coordinará los trabajos políticos y donde se espera obtener un buen resultado el próximo uno de julio.

 

De la sierra de Papantla, Chumatlán es  el municipio más pequeño, en cuanto a número de habitantes, pues se tiene contemplada la instalación de cuatro casillas para el total de pobladores, quienes habrán de elegir su próximo alcalde, síndico y regidor.

“Sí hay suficiente seguridad,  los cuerpos de seguridad estarán pendientes y muy cerca de todo el proceso electoral, esto garantiza que en esta ocasión ya se tome la dedición para poner a las autoridades que estarán al frente de este municipio” apuntó Ortiz Solís.

El funcionario aseguró que el  Instituto Federal Electoral (IFE)  tiene el registro de  los mismos contendientes en la elección pasada, así como también realiza las gestiones  ante las  diferentes corporaciones para llevar a cabo un proceso electoral  en completa tranquilidad y con transparencia.

 

Señaló que en Chumatlán, actualmente, existe mucho rezago, ya que necesita apoyo urgente con los diferentes programas que maneja el gobierno federal; sin embargo,  para ello es necesario contar con la autoridad municipal, quien hará las gestiones pertinentes ante los diversos departamentos gubernamentales.